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III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 5)

III Congreso Social Media Marketing

En esta quinta y última entrega os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Reputación Online: Analítica y gestión' y 'La web social, mucho más que una herramienta de marketing'.

Reputación Online: Analítica y gestión


La web social, mucho más que una herramienta de marketing

  • Es importante segmentar en función del comportamiento:
    • Creadores: crean contenidos, blogs, vídeos...
    • Críticos: comentan, opinan...
    • Coleccionistas: se suscriben, votan, añaden etiquetas...
    • Espectadores: leen, escuchan, ven...
    • Conversadores: ponen estados, twittean...
  • Dar solamente información corporativa no sirve.
  • Nos fiamos más del resto de gente que de las propias empresas.
  • Facilitemos la participación del usuario para permitir aportar ideas e innovaciones.
  • El valor no está en el producto, está en la experiencia de consumo.
  • Cada contenido debe ir a su canal de comunicación. No pongamos lo mismo en todas las redes sociales.
  • En Twitter es importante buscar la conversación.

Por último, una reflexión muy interesante: ¿No conseguiríamos potenciar el Networking si asistieramos a los congresos con una camiseta que llevase nuestro Twitter username estampado? :D


Consulta otros capítulos sobre las reflexiones más destacadas de cada una de las ponencias del III Congreso de Social Media Marketing.


Si ha sido de vuestro interés no dudéis en compartirlo.

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