En esta quinta y última entrega os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Reputación Online: Analítica y gestión' y 'La web social, mucho más que una herramienta de marketing'.
Reputación Online: Analítica y gestión
- KPI: Key Performance Indicator.
- Lista de herramientas que nos ayudarán a medir nuestro KPI:
- Debemos centrarnos en medir lo más importante.
- Si usamos Google Analytics, debemos tener en cuenta Trucos Google Analytics.
- Todo aquello que cueste dinero debe medirse.
- Compárate con tu competencia para extraer conclusiones de como mejorar.
- Hay que establecer protocolos, hay que planificar, pero sin dejar de ser flexible para poder adaptarnos a los cambios.
- Las métricas en si no son importantes, ¡lo importante es ver cómo evolucionan!
- Para estadísticas rigurosas usaremos 'Urchin'.
La web social, mucho más que una herramienta de marketing
- Es importante segmentar en función del comportamiento:
- Creadores: crean contenidos, blogs, vídeos...
- Críticos: comentan, opinan...
- Coleccionistas: se suscriben, votan, añaden etiquetas...
- Espectadores: leen, escuchan, ven...
- Conversadores: ponen estados, twittean...
- Dar solamente información corporativa no sirve.
- Nos fiamos más del resto de gente que de las propias empresas.
- Facilitemos la participación del usuario para permitir aportar ideas e innovaciones.
- El valor no está en el producto, está en la experiencia de consumo.
- Cada contenido debe ir a su canal de comunicación. No pongamos lo mismo en todas las redes sociales.
- En Twitter es importante buscar la conversación.
Por último, una reflexión muy interesante: ¿No conseguiríamos potenciar el Networking si asistieramos a los congresos con una camiseta que llevase nuestro Twitter username
estampado? :D
Consulta otros capítulos sobre las reflexiones más destacadas de cada una de las ponencias del III Congreso de Social Media Marketing.
- Parte 1: 100% Social Media Marketing y Buenas prácticas en Social Media Marketing
- Parte 2: Estrategia en Social Media Marketing y Social Media orientado a resultados
- Parte 3: Claves para hacer un negocio rentable y Social Media Marketing para emprendedores
- Parte 4: Community Management y Dinamización y generación de contenidos
- Parte 5: Reputación Online: Analítica y gestión y La web social, mucho más que una herramienta de marketing
Si ha sido de vuestro interés no dudéis en compartirlo.