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III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 3)

III Congreso Social Media Marketing

En esta tercera parte os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Claves para hacer un negocio rentable' y 'Social Media Marketing para emprendedores'.

Claves para hacer un negocio rentable

  • Es importante estar buscando continuamente para conseguir oportunidades de negocio. Ser proactivos en la búsqueda.
  • Las marcas deben ser acercarse a los sitios donde nuestros clientes toman sus decisiones. Detectar dónde preguntan.
  • Intervenir en las conversaciones donde nos citen.
  • La gente espera respuesta de las marcas en menos de una hora.
  • Es interesante involucrar los usuarios en la mejora del producto / servicio (postventa).
  • Nota práctica: probar de hacer una pregunta a @twelpforce .
  • La atención al cliente es fundamental.
  • Importante determinar cuál es nuestra rentabilidad por cada uno de nuestos canales.
  • Motivación y aprendizaje es una rentabilidad posible.
  • Debemos trabajar nuestra conectividad. Debemos poner las cosas fáciles para que nos localicen.
  • Cada red social necesita una estrategia diferente. La estrategia depende de cada negocio.
  • La labor del Community Management no es cuestión de una sola persona, es cuestión de equipo.
  • Debemos ser creativos. Debemos hacer muchas pruebas. Baratas, pero probar mucho. Sobretodo, debemos aprender rápido de lo que funcione.
  • Cultura y organización: debemos hacer llegar los elementos de 'expertise' a todos los miembros del equipo.
  • El consumidor 'se ha vuelto social', aunque ya lo era por naturaleza, ahora tiene las herramientas y las usa.
  • No compres los fans, mejor sedúcelos, cautívalos.
  • Vivimos en la economía de la atención. Un amigo capta mejor la atención que un anuncio.

Social Media Marketing para emprendedores

  • Tu eres el mejor 'Comunity Manager' de tu empresa.
  • Muy importante hacer Networking: ir a eventos, venderte constantemente, etc.
  • Las redes sociales nos permitirán encontrar socios o gente que reclutar.
  • LinkedIn de las mejores redes sociales para el Networking.
  • Nuestro negocio online dependerá de los eventos 'preclick' ( SEO / SEM / SMM / EMM ) que nos generarán tráfico, que dependerá de los eventos 'postclick' ( diseño, usabilidad, persuabilidad ) que mediante analítica nos permitirán mejorar nuestro rendimiento.
  • El mejor valor que puede aportar una empresa es información de lo que hace.
  • Una buena idea es empezar en las redes sociales con un blog. Debe contener contenido original (no copiado) y actualizado. Nos permitirá demostrar lo que sabemos y deberemos intentar convertirnos en una referencia.
  • Facebook nos aportará: branding, comunidad, confianza, recomendaciones, ventas, etc.
  • Twitter nos aportará: comunicación, contactos, tráfico, recomendaciones, ventas, etc.
  • Usar motores de búsqueda en redes sociales para encontrar oportunidades de negocio, por ejemplo SUMMIZE.
  • Las redes sociales están muy relacionadas con el SEO, sólo con usarlas ya nos beneficiarán.
  • ¡Los clientes quieren seguirte, te buscan! Incluso siguen cuentas inactivas. Deberías tener presencia en las redes sociales.
  • Mide y vencerás: usa métricas.

Consulta otros capítulos sobre las reflexiones más destacadas de cada una de las ponencias del III Congreso de Social Media Marketing.


Si ha sido de vuestro interés no dudéis en compartirlo.

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