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III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 1)

III Congreso Social Media Marketing

El pasado día 10 y 11 de Junio, OBSolutions asistió al III Congreso de Social Media Marketing. Gracias al congreso pudimos profundizar en el sector de las redes sociales y conocer las últimas tendencias, además también tuvimos la oportunidad de realizar un buen networking entre los asistentes.

A modo de crítica, tenemos que decir que las ponencias fueron muy interesantes, aunque algunas estuvieron muy enfocadas a la autopromoción.

En este artículo, y siguientes, compartiremos algunas de las reflexiones que se hicieron durante las ponencias y que creemos que pueden ser interesantes.

100% Social Media Marketing

  • Las visitas no son tan importantes, lo que realmente importa es el contenido. Con un buen contenido, las visitas suelen llegar solas.
  • ¿Por qué queremos registros? Debemos tenerlo claro antes de pedirlos. Igual luego no sabemos qué hacer con ellos.
  • Cuando realicemos cualquier campaña de marketing, siempre tenemos que tener claro el objetivo, el contenido, la estrategia a seguir.
  • ¿Qué hay peor que no saber qué decir a nuestros fans o followers?
  • Lo más importante es el contenido, luego decidiremos como plantear la estrategia de marketing.
  • Cada frase que publiquemos en las redes sociales tiene que ser estudiada (hablar menos y escuchar más).
  • La gente NO quiere que les hablemos directamente de nuestra marca.
  • Qué digo, por qué lo digo y escuchar es lo más importante.

Buenas prácticas en Social Media Marketing

  • Es importante hablar de temas importantes relacionado con el negocio. Dar opinión.
  • No debemos dar opiniones negativas.
  • Ho debemos hablar de la competencia.
  • Debemos intentar responder TODAS las preguntas que nos hagan a través de las redes sociales.
  • Tenemos que intentar crear comunidad.
  • Tenemos que permitir siempre realizar comentarios en nuestras páginas web.
  • No debemos tener miedo a los comentarios negativos.
  • Twitter nos obliga a resumir y eso nos ayuda a demostrar que somos expertos.
  • Nunca sabrás realmente si quién te habla o pregunta en las redes sociales es tu competencia.
  • Debemos reflexionar detenidamente para construir nuestra identidad digital: quién eres, con quién te juntas, cómo hablas...
  • Nunca engañes, se nota.
  • Debemos decidir qué canales (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube...) usaremos y con qué periodicidad.
  • Debemos decidir si hablamos como persona o como empresa, como individuo o como conjunto.
  • Debemos buscar lo que dicen de nosotros mediante buscadores de redes sociales.
  • Importante dar prioridad y potenciar esas redes sociales que contengan más público objetivo.

Consulta otros capítulos sobre las reflexiones más destacadas de cada una de las ponencias del III Congreso de Social Media Marketing.


Si ha sido de vuestro interés no dudéis en compartirlo.

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