Imprimir
PDF

III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 5)

III Congreso Social Media Marketing

En esta quinta y última entrega os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Reputación Online: Analítica y gestión' y 'La web social, mucho más que una herramienta de marketing'.

Reputación Online: Analítica y gestión


La web social, mucho más que una herramienta de marketing

  • Es importante segmentar en función del comportamiento:
    • Creadores: crean contenidos, blogs, vídeos...
    • Críticos: comentan, opinan...
    • Coleccionistas: se suscriben, votan, añaden etiquetas...
    • Espectadores: leen, escuchan, ven...
    • Conversadores: ponen estados, twittean...
  • Dar solamente información corporativa no sirve.
  • Nos fiamos más del resto de gente que de las propias empresas.
  • Facilitemos la participación del usuario para permitir aportar ideas e innovaciones.
  • El valor no está en el producto, está en la experiencia de consumo.
  • Cada contenido debe ir a su canal de comunicación. No pongamos lo mismo en todas las redes sociales.
  • En Twitter es importante buscar la conversación.

Por último, una reflexión muy interesante: ¿No conseguiríamos potenciar el Networking si asistieramos a los congresos con una camiseta que llevase nuestro Twitter username estampado? :D


Consulta otros capítulos sobre las reflexiones más destacadas de cada una de las ponencias del III Congreso de Social Media Marketing.


Si ha sido de vuestro interés no dudéis en compartirlo.

votar

COMENTARIOS:

Asesoramiento

Asesoramiento

Aproveche nuestra experiencia como guía en el desarrollo de cualquier proyecto web. Somos parte activa en la creación de contenidos, en la mejora de la usabilidad y las buenas prácticas en general.

Compromiso

Compromiso

Desarrollamos de principio a fin todos nuestros proyectos y facilitamos un continuo seguimiento de su desarrollo hasta conseguir su satisfacción.

Calidad

Calidad

Garantizamos la mayor calidad, eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías en el desarrollo de todos nuestros proyectos.

Experiencia

Experiencia

Contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web para grandes y medianas empresas.

Innovación

Innovación

Para poner a disposición de nuestros clientes las últimas tecnologías desarrolladas.