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¿Por qué invertir en Google AdWords?

Google AdWords es la herramienta que pone a disposición de los publicistas el buscador Google. A diferencia de otros sistemas publicitarios, AdWords funciona con el método CPC (Coste Por Click) que permite limitar nuestras campañas a aquellos clientes que realmente estén interesados en nuestro negocio.

El funcionamiento consiste en mostrar anuncios de texto relacionados con las palabras clave que un usuario ha utilizado en su búsqueda a través de Google o mostrar banners (anuncios en imágenes) en páginas web relacionadas con nuestro negocio asegurando que nuestros anuncios se mostrarán a personas que están interesadas en nuestros productos y/o servicios. Además, sólo pagaremos si esa persona decide hace click en nuestro anuncio por lo que se convierte en un sistema publicitario muy efectivo.

Pero la cosa no acaba ahí, Google AdWords nos permite centrarnos únicamente en objetivos concretos como podrían ser, conseguir que un cliente se registre en nuestra página o realice una compra. De manera que sólo pagaremos en el caso de cumplirse dicho objetivo. Evidentemente, el coste de estas conversiones es mayor pero permite centrar nuestra inversión al objetivo concreto que deseamos alcanzar.


RED DE BÚSQUEDA

Este sistema permite colocar anuncios en las búsquedas realizadas por los usuarios en el buscador de Google y estos anuncios se orientan según los términos de búsqueda de los usuarios. Por ejemplo, si un usuario de Google busca "café italiano" en un motor de búsqueda con tecnología de Google, o AOL, encontrará anuncios relacionados con el café junto a los resultados de búsqueda.

En Google, los anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda o encima de ellos, la posición del anuncio viene determinada por el coste por click (CPC) de todos los anuncios publicados por las diferentes empresas para un término concreto, siendo aquellos anunciantes que pujan por un CPC más elevado los que saldrán en las primeras posiciones.


RED DE DISPLAY

Google Adwords no solo nos permite incluir publicidad en las búsquedas realizadas en Google sino que también nos da la oportunidad de anunciarnos en páginas web a través de lo que ellos denominan la Red de Display.

La Red de Display de Google incluye una colección de sitios web que se han asociado con Google (socios de Display), YouTube y propiedades específicas de Google que muestran anuncios de AdWords. Estos anuncios, que pueden ser anuncios de texto, con imágenes, de video o rich media, se pueden orientar automáticamente en función de los temas de la lista de palabras clave, manualmente (al hacerlos coincidir con las ubicaciones específicas que elija) o de acuerdo con el público específico al que desea llegar.

En este caso pues, es el propio AdWords el encargado de mostrar los texto o imágenes de nuestros anuncios en páginas web que estén relacionadas con nuestro negocio asegurando, una vez más, que los anuncios se están mostrando a aquellas personas que tienen cierto interés por nuestros productos y/o servicios.

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