Imprimir
PDF

Como simular un Foreach en Javascript

Si estamos acostumbrados al desarrollo web a medida mediante PHP o Java, estaremos habituados al uso de foreach. Pero en cuanto pasamos a utilizar JavaScript, nos encontramos que no tenemos una relación directa.

Los arrays en JavaScript no permiten un identificador alfanumérico, así que sólo podremos trabajar mediante índices y posiciones. Podemos hacer uso de for para recorrer todos los elementos del array y así obtener su índice y su valor.

 var frutas = new Array ( "manzanas", "peras", "naranjas" ) ;
 for ( var x in frutas ) {
   document.write( x + " " + frutas[x] + "<br/>" );
 }

x es el iterador que hace de índice. in indica al for que debe iterar dentro del Array que le indicamos.

Si ejecutamos el código obtendremos la siguiente salida:

0 manzanas
1 peras
2 naranjas

Debemos tener en cuenta que en caso de contener posiciones vacías, el for las iteraría igualmente y devolvería un valor nulo para esa posición, pero controlando ésto, ya tendríamos una iteración parecida a la de otros lenguajes tipo Java o PHP.


votar

COMENTARIOS:

Hosting
Asesoramiento

Asesoramiento

Aproveche nuestra experiencia como guía en el desarrollo de cualquier proyecto web. Somos parte activa en la creación de contenidos, en la mejora de la usabilidad y las buenas prácticas en general.

Compromiso

Compromiso

Desarrollamos de principio a fin todos nuestros proyectos y facilitamos un continuo seguimiento de su desarrollo hasta conseguir su satisfacción.

Calidad

Calidad

Garantizamos la mayor calidad, eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías en el desarrollo de todos nuestros proyectos.

Experiencia

Experiencia

Contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web para grandes y medianas empresas.

Innovación

Innovación

Para poner a disposición de nuestros clientes las últimas tecnologías desarrolladas.