Imprimir
PDF

Quitar el bocadillo ( bubble / cartel ) de los mapas incrustados de Google Maps

En el mundo del desarrollo web, a menudo, necesitamos incrustar mapas de Google Maps en nuestras páginas web y por temas de espacio o de estética necesitamos quitar ese cartelito o bubble que nos da información más detallada del punto que estamos mostrando en el mapa.

Google nos facilita las tareas y nos permite personalizar los mapas que queremos incrustar, para ello debemos localizar el punto del mapa que queremos mostrar y luego pulsar el botón de enlazar de arriba a la derecha, lo hemos marcado en la imagen:

Personalizar mapa incrustado de Google Maps

Nos aparecerá un cartel con los enlaces a ese punto del mapa y una opción para Personalizar y previsualizar el mapa incrustado. Escogemos esa opción y se nos abrirá una ventana con todas las opciones personalizables.

Personalizar mapa incrustado de Google Maps

Podemos personalizar el tamaño y posición, pero si quitamos el cartelito, a día de hoy, Google modifica el código quitando el parámetro iwloc=A& entero, pero si ese parámetro no lo ponemos, Google utiliza el valor por defecto A, por lo tanto es como si no lo hubiésemos quitado.

Para solucionarlo, lo que debemos hacer es no quitar el cartelito en la sección de personalización y copiar el código tal cual. Lo incrustamos en nuestra página web y buscamos la parte con iwloc=A& y borramos el valor del parámetro para que quede de la siguiente manera: iwloc=&. De ésta manera no nos aparecerá el bubble y quedaría de la siguiente manera:


Mostra un mapa més gran

Si te ha gustado y te ha parecido útil no dudes en compartirlo:

votar

COMENTARIOS:

Solicite presupuesto

Le responderemos en 24/48 horas.

Obligatorio *







 
Asesoramiento

Asesoramiento

Aproveche nuestra experiencia como guía en el desarrollo de cualquier proyecto web. Somos parte activa en la creación de contenidos, en la mejora de la usabilidad y las buenas prácticas en general.

Compromiso

Compromiso

Desarrollamos de principio a fin todos nuestros proyectos y facilitamos un continuo seguimiento de su desarrollo hasta conseguir su satisfacción.

Calidad

Calidad

Garantizamos la mayor calidad, eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías en el desarrollo de todos nuestros proyectos.

Experiencia

Experiencia

Contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web para grandes y medianas empresas.

Innovación

Innovación

Para poner a disposición de nuestros clientes las últimas tecnologías desarrolladas.