Imprimir
PDF

Como añadir tags iframe y script dentro del editor TinyMCE

Los que solemos usar algún tipo de gestor de contenidos nos hemos dado cuenta que muchas veces se usa el mismo editor de textos, el archiconocido TinyMCE.

Para los usuarios estándares, TinyMCE suele ir muy bien con la configuración por defecto, evita que se descuadren los tags HTML de la página y no permite introducir etiquetas que puedan ser peligrosas.

Pero los usuarios un poco más avanzados se encuentran restringidos por la configuración por defecto, así que os mostraremos como configurar el TinyMCE para que permita tags HTML de tipo script y de tipo iframe, ya que suelen venir desactivados y a menudo los necesitamos.

Lo que aquí explicamos sirve para Joomla, pero encontraréis configuraciones y parámetros muy parecidos en cualquier otro gestor de contenidos.

En Joomla, si vais a Extensiones > Gestor de Plugins, veréis que en la lista aparecerá Editor - TinyMCE. Si entráis, veréis que hay un campo llamado Elementos válidos extendidos, modificadlo con lo siguiente para que nos permita tags HTML de tipo iframe y de tipo script:

iframe[src|style|width|height|scrolling|marginwidth|marginheight|frameborder],
script[type|src]

Veréis que entre corchetes ponemos todos los parámetros de ese tag que queremos que nos permita usar. Sabiendo eso, si TinyMCE no os permite usar algún tag en concreto, sólo tenéis que introducirlo dentro de Elementos válidos extendidos y ya está.

Si te ha gustado y te ha parecido útil no dudes en compartirlo:

votar

COMENTARIOS:

Hosting
Asesoramiento

Asesoramiento

Aproveche nuestra experiencia como guía en el desarrollo de cualquier proyecto web. Somos parte activa en la creación de contenidos, en la mejora de la usabilidad y las buenas prácticas en general.

Compromiso

Compromiso

Desarrollamos de principio a fin todos nuestros proyectos y facilitamos un continuo seguimiento de su desarrollo hasta conseguir su satisfacción.

Calidad

Calidad

Garantizamos la mayor calidad, eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías en el desarrollo de todos nuestros proyectos.

Experiencia

Experiencia

Contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web para grandes y medianas empresas.

Innovación

Innovación

Para poner a disposición de nuestros clientes las últimas tecnologías desarrolladas.