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III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 5)

III Congreso Social Media Marketing

En esta quinta y última entrega os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Reputación Online: Analítica y gestión' y 'La web social, mucho más que una herramienta de marketing'.

Reputación Online: Analítica y gestión

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III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 4)

III Congreso Social Media Marketing

En esta cuarta parte os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Community Management' y 'Dinamización y generación de contenidos'.

Community Management

  • Definición de Community Manager: gestor interno / externo de cuentas de usuario en redes sociales de marcas, empresas o productos en función de una comunidad.
  • Un Community Manager debe saber escribir, ya que es su medio.
  • Existen diferentes niveles de Community Manager: operaciones, desarrollo de negocios, recursos humanos, contact center, atención al cliente, ventas, marketing, producción, etc. Todos son Community Managers pero tienen diferentes funciones.
  • Además de escuchar, un CM debe: registrar, reportar, controlar y ejecutar.
  • Fijarse en el objetivo y no obsesionarse con la estrategia.
  • Utilizar estrategias de sentido común.
  • Las redes sociales no son sólo vender y hacer marketing. Se tratan de facilitar la comunicación.
  • No prohibamos el acceso a Facebook en nuestras empresas, ayudemos a que nos hagan de CM.
  • Si buscamos trabajo de Community Manager o buscamos contratar uno, pensemos primero como freelance y luego en nómina.
  • Las redes sociales son el mejor trabajo para buscar trabajo o trabajadores de Community Manager.
  • Hay tipos de empresas que NO necesitan un Community Manager.
  • Si tus empleados 'pierden el tiempo' en las redes sociales, hay otro problema de fondo. Si les vetases lo perderían en otra cosa. Quizás falte motivación.
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III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 3)

III Congreso Social Media Marketing

En esta tercera parte os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Claves para hacer un negocio rentable' y 'Social Media Marketing para emprendedores'.

Claves para hacer un negocio rentable

  • Es importante estar buscando continuamente para conseguir oportunidades de negocio. Ser proactivos en la búsqueda.
  • Las marcas deben ser acercarse a los sitios donde nuestros clientes toman sus decisiones. Detectar dónde preguntan.
  • Intervenir en las conversaciones donde nos citen.
  • La gente espera respuesta de las marcas en menos de una hora.
  • Es interesante involucrar los usuarios en la mejora del producto / servicio (postventa).
  • Nota práctica: probar de hacer una pregunta a @twelpforce .
  • La atención al cliente es fundamental.
  • Importante determinar cuál es nuestra rentabilidad por cada uno de nuestos canales.
  • Motivación y aprendizaje es una rentabilidad posible.
  • Debemos trabajar nuestra conectividad. Debemos poner las cosas fáciles para que nos localicen.
  • Cada red social necesita una estrategia diferente. La estrategia depende de cada negocio.
  • La labor del Community Management no es cuestión de una sola persona, es cuestión de equipo.
  • Debemos ser creativos. Debemos hacer muchas pruebas. Baratas, pero probar mucho. Sobretodo, debemos aprender rápido de lo que funcione.
  • Cultura y organización: debemos hacer llegar los elementos de 'expertise' a todos los miembros del equipo.
  • El consumidor 'se ha vuelto social', aunque ya lo era por naturaleza, ahora tiene las herramientas y las usa.
  • No compres los fans, mejor sedúcelos, cautívalos.
  • Vivimos en la economía de la atención. Un amigo capta mejor la atención que un anuncio.

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