Diseño Web

Diseño web a medida Diseño web a medida, desde las aplicaciones más básicas hasta los soluciones más complejas.

Saber más

Apps Móviles

Desarrollo de aplicaciones para móviles y tabletsDesarrollamos aplicaciones (Apps) para móviles y tablets para iOS y Android.

Saber más

Posicionamiento

Posicionamiento en buscadoresDesarrollos orientados al posicionamiento en buscadores. Marketing en Google y Facebook.

Saber más

Tienda online

Diseño tienda onlineAproveche la red para conseguir nuevos clientes gracias a una tienda online o catálogo online.

Saber más

Imprimir
PDF

III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 2)

III Congreso Social Media Marketing

En esta segunda parte os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Estrategia en Social Media Marketing' y 'Social Media orientado a resultados'.

Estrategia en Social Media Marketing

  • El objetivo de una empresa NO es estar en las redes sociales.
  • Debemos saber en qué red social está el cliente para saber dónde buscar.
  • No podemos esperar que el cliente venga por si solo.
  • Debemos autoobligarnos a tener un retorno. Si no lo obtenemos (12%) deberíamos cerrarlo (sitios dónde publicitarse).
  • Es importante tener muy en cuenta todas las opiniones encontradas en internet.
  • El objetivo de las redes sociales debe ser convertir nuestros fans o followers en contactos para poder comunicarse con ellos cuando lo necesitemos (correo, teléfono...).
  • Las redes sociales nos permiten segmentar los contactos. Podemos escuchar lo que dicen para saber sus gustos y características.
  • Tenemos que ingresar en los sitios que nos hacen la segmentación por nosotros. Por ejemplo, existe un Facebook para perros que nos irá perfecto si vendemos productos para perros.
  • Las conversaciones deben tener un objetivo.
  • Debemos tener métricas para medir el rendimiento de las conversaciones.
  • Debemos poner orden dentro de la empresa sobre el uso de las redes sociales:
    • proteger nuestro 'dominio' de la marca.
    • controlar la imagen de marca que dan nuestros empleados.
    • debemos decidir qué se puede hacer y qué no.
    • deberíamos obligar a decir que eres de una empresa si se habla de esa empresa y se trabaja en ella.
  • Tener fans o followers no es el objetivo, es el medio.
  • Debemos capacitar y formar nuestros trabajadores para que sepan usar las redes sociales.
  • El trabajo de 'Community Manager' lo pueden hacer tus mismos trabajadores.
  • El tiempo de la gente es finito. No pueden prestar atención a todos los mensajes. Pensemos qué podemos hacer para captar su atención.
Imprimir
PDF

III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 1)

III Congreso Social Media Marketing

El pasado día 10 y 11 de Junio, OBSolutions asistió al III Congreso de Social Media Marketing. Gracias al congreso pudimos profundizar en el sector de las redes sociales y conocer las últimas tendencias, además también tuvimos la oportunidad de realizar un buen networking entre los asistentes.

A modo de crítica, tenemos que decir que las ponencias fueron muy interesantes, aunque algunas estuvieron muy enfocadas a la autopromoción.

En este artículo, y siguientes, compartiremos algunas de las reflexiones que se hicieron durante las ponencias y que creemos que pueden ser interesantes.

Imprimir
PDF

Conferencia DAFO Personal y Marca Personal 2.0

El pasado día 1 de Junio, OBSolutions asistió a una pequeña conferencia organizada por la Asociación de Amigos de la UPC sobre DAFO Personal y Marca Personal 2.0. Los ponenetes eran Lluis Soldevila y Jordi Gili.

Fue una sesión muy constructiva y motivadora. Y quedó claro que para tener éxito hay que intentar cumplir los objetivos tantas veces haga falta.

Se comentaron diferentes técnicas de consultoría:

  • DAFO: que serviría para conocer mejor nuestras debilidades y fortalezas y poder detectar las amenazas y oportunidades de nuestro entorno.
  • Porter: que nos ayudaría a escoger qué tipo de estrategia seguiremos para dar valor a nuestro producto.
  • Marketing: que se centra en el producto, en su precio, en el sitio donde lo ofrecemos y su promoción.

Sin duda, la frase más importante fue: Lo más importante es la actitud.

Os dejamos el vídeo de la conferencia que nos facilita la misma organizadora del evento:

Vídeo (audio Catalán)

Más información en AAUPC

Solicite presupuesto

Le responderemos en 24/48 horas.

Obligatorio *







 

Nuestras tecnologías

Nuestras tecnologías
Asesoramiento

Asesoramiento

Aproveche nuestra experiencia como guía en el desarrollo de cualquier proyecto web. Somos parte activa en la creación de contenidos, en la mejora de la usabilidad y las buenas prácticas en general.

Compromiso

Compromiso

Desarrollamos de principio a fin todos nuestros proyectos y facilitamos un continuo seguimiento de su desarrollo hasta conseguir su satisfacción.

Calidad

Calidad

Garantizamos la mayor calidad, eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías en el desarrollo de todos nuestros proyectos.

Experiencia

Experiencia

Contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web para grandes y medianas empresas.

Innovación

Innovación

Para poner a disposición de nuestros clientes las últimas tecnologías desarrolladas.