Imprimir
PDF

Gráfico sobre las redes sociales en España

Según Alianzo el 96% de los internautas españoles ha utilizado las redes sociales durante los últimos 30 días.

Por eso es importante saber cuales son las redes sociales más utilizadas en España, ya que así podremos preparar mejor una estrategia de marketing en función del público objetivo. Aquí os mostramos el gráidco que representa visualmente las redes sociales más utilizadas en España:

Mapa sobre las redes sociales en España

Gráfico original de Alianzo.

Imprimir
PDF

Como simular un Foreach en Javascript

Si estamos acostumbrados al desarrollo web a medida mediante PHP o Java, estaremos habituados al uso de foreach. Pero en cuanto pasamos a utilizar JavaScript, nos encontramos que no tenemos una relación directa.

Los arrays en JavaScript no permiten un identificador alfanumérico, así que sólo podremos trabajar mediante índices y posiciones. Podemos hacer uso de for para recorrer todos los elementos del array y así obtener su índice y su valor.

 var frutas = new Array ( "manzanas", "peras", "naranjas" ) ;
 for ( var x in frutas ) {
   document.write( x + " " + frutas[x] + "<br/>" );
 }

x es el iterador que hace de índice. in indica al for que debe iterar dentro del Array que le indicamos.

Si ejecutamos el código obtendremos la siguiente salida:

0 manzanas
1 peras
2 naranjas

Debemos tener en cuenta que en caso de contener posiciones vacías, el for las iteraría igualmente y devolvería un valor nulo para esa posición, pero controlando ésto, ya tendríamos una iteración parecida a la de otros lenguajes tipo Java o PHP.


Imprimir
PDF

III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 5)

III Congreso Social Media Marketing

En esta quinta y última entrega os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Reputación Online: Analítica y gestión' y 'La web social, mucho más que una herramienta de marketing'.

Reputación Online: Analítica y gestión

Imprimir
PDF

III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 4)

III Congreso Social Media Marketing

En esta cuarta parte os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Community Management' y 'Dinamización y generación de contenidos'.

Community Management

  • Definición de Community Manager: gestor interno / externo de cuentas de usuario en redes sociales de marcas, empresas o productos en función de una comunidad.
  • Un Community Manager debe saber escribir, ya que es su medio.
  • Existen diferentes niveles de Community Manager: operaciones, desarrollo de negocios, recursos humanos, contact center, atención al cliente, ventas, marketing, producción, etc. Todos son Community Managers pero tienen diferentes funciones.
  • Además de escuchar, un CM debe: registrar, reportar, controlar y ejecutar.
  • Fijarse en el objetivo y no obsesionarse con la estrategia.
  • Utilizar estrategias de sentido común.
  • Las redes sociales no son sólo vender y hacer marketing. Se tratan de facilitar la comunicación.
  • No prohibamos el acceso a Facebook en nuestras empresas, ayudemos a que nos hagan de CM.
  • Si buscamos trabajo de Community Manager o buscamos contratar uno, pensemos primero como freelance y luego en nómina.
  • Las redes sociales son el mejor trabajo para buscar trabajo o trabajadores de Community Manager.
  • Hay tipos de empresas que NO necesitan un Community Manager.
  • Si tus empleados 'pierden el tiempo' en las redes sociales, hay otro problema de fondo. Si les vetases lo perderían en otra cosa. Quizás falte motivación.

Solicite presupuesto

Le responderemos en 24/48 horas.

Obligatorio *







 
Asesoramiento

Asesoramiento

Aproveche nuestra experiencia como guía en el desarrollo de cualquier proyecto web. Somos parte activa en la creación de contenidos, en la mejora de la usabilidad y las buenas prácticas en general.

Compromiso

Compromiso

Desarrollamos de principio a fin todos nuestros proyectos y facilitamos un continuo seguimiento de su desarrollo hasta conseguir su satisfacción.

Calidad

Calidad

Garantizamos la mayor calidad, eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías en el desarrollo de todos nuestros proyectos.

Experiencia

Experiencia

Contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web para grandes y medianas empresas.

Innovación

Innovación

Para poner a disposición de nuestros clientes las últimas tecnologías desarrolladas.